🎲♟🏆 EL AJEDREZ ES DEMASIADO PARA MÍ, PERO...

El otro día YouTube me recomendó videos de los ajedrecistas más grandes del mundo, 'Magnus Carlsen' e 'Hikaru Nakamura', haciendo jugadas de las suyas incomprensibles para un simple mortal como yo. Gracias a esto, la curiosidad entró en mí y quise jugar un poco a 'Chess.com'.



Para quien no lo sepa, chess.com es la página para jugar ajedrez más grande del mundo, repleta de distintas formas de jugar y aprender. Así que me puse a hacer partidas de un minuto y madre de dios, no hacía ni una. Todos los jugadores que me topé parecían dioses bajados del olimpo. No entendía nada, así que para que no se me acabase el tiempo de juego movía la primera ficha que me topaba por el camino.

Después de hacer más de 20 partidas conseguí ganar, pero ni siquiera lo celebré porque no sabía ni como lo había hecho. Más tarde logré ganar una y esta vez me levanté de la silla para autoaplaudirme porque sí que supe como había ganado.

Por último, aprendí una cosa que me gustaría mejorar hoy, descubrí que si sacas a la reina por la derecha (si usas las negras), izquierda (si usas las blancas) y la pones en la casilla correcta, apuntará directamente hacia el rey. Talvez, si sigo jugando, buscaré vídeos por YouTube para aprender más.

Si queréis probar algo nuevos os lo recomiendo al cien por cien, es muy divertido picarse con el contrincante, reírse de uno mismo cuando haces un error demasiado obvio y sobre todo cuando ganas.

Y hasta aquí el artículo de hoy, os iré contando más sobre mis avances en el mundo del ajedrez, si es que los hay jeje. Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente con más y mejor. Chau.



- Dídac Folch Viñas

No hay comentarios:

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.