LA COMUNIDAD QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO YOUTUBE: Los YouTubers de Palitos


Entre tanto contenido mediocre que hay estos días en YouTube, mis esperanzas de encontrar algo brillante eran pocas. Hasta que un día, mi hermano decidió enseñarme un canal de humor que rompía todos mis esquemas. Al principio no me di cuenta, pero para mi, ese canal se terminaría convirtiendo en uno de los mejores.



Estoy hablando de Haroo, un canal de humor negro que cuenta historias a través de dibujos hechos con el paint. Aparentemente, puede parecer algo muy sencillo, pero si lo mezclas con un gran carisma, disciplina y una gran fuerza de voluntad, el resultado es contenido de calidad.

Por esto, sus vídeos triunfaron en YouTube y como siempre pasa, cuando algo bueno aparece, hay muchos que lo copian. Era de esperar que Haroo al enterarse, se enfadase con esos creadores, pero para sorpresa de todos, no solo permitió que le robasen y que se inspirasen de él, sino que además, decidió hacer colaboraciones y cameos para ayudarles a crecer.


Es así como sin darse cuenta, Haroo creó un imperio junto a otros creadores que no solo aportan calidad y variedad a la plataforma, sino a su vez le otorgan respeto. Talvez me estoy emocionando más de lo que debería, pero me parece un acontecimiento tan bueno, que merece ser honorado.

De momento esta pequeña comunidad de YouTubers, tales como: HGritos, Xiaro, Cleiver; se hacen llamar 'Youtubers de Palitos'. Para mí gusto, parece un nombre provisional, aunque seguramente se terminará quedando así. Ni tan mal también te digo.


Una cosa que me gusta de esta comunidad, es que es más madura de lo que parece. Al hablar de temas controversiales, te esperas que se burlen de eso sin indagar demasiado, pero luego te das cuenta de que es todo lo contrario. Como vi, por ejemplo, en el vídeo de HGritos 'LAS CARAS DE ESTA COMUNIDAD' (Haciendo referencia a la comunidad LGTBI +)

También disfruto del apoyo mutuo que se muestran y el buen rollismo que hay, ya que hacen cameos y referencias entre ellos. 

Ahora mismo esta comunidad está pasando por la fase de crecimiento y expansión, que para mí es la mejor época para descubrirlos. Antes de que todo se sature y tu feed se convierta en tsunami de vídeos de palitos.


Por ahora, no mucho más, espero que tengas ganas de descubrir a esta pequeña gran comunidad que está revolucionando YouTube y que tengas un bonito día, tarde, noche o lo que proceda, hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. 1)
    Estos youtubers realmente me llamaron la atención, ya que vi que tenían muchas visitas al igual que muchos fans, yo pensé que esto se debía a su calidad de contenido o por su humor, por cómo lo habla este artículo, el video u otros tantos videos más, después de un tiempo me anime a verlos ya que el hecho que usaran humor negro capto mi interés, ya que al igual que muchos, este tipo de humor es mi preferido, grande fue la sorpresa que me lleve cuando entre a un video y no solo no me reí ni una sola vez durante el transcurso del mismo, si no que esa “disciplina y “carisma” de la que tanto habla el articulo estaba ausente, me pareció raro, ya que por todos lados oí maravillas de ellos, vi otro video para ver si esto cambiaba, y otro más, y otro más, pero sin importar el canal o video al que entrara, todos eran contenido multimedia tristemente hecho con un intento de escusa de “humor” negro sin ningún tipo de intento de entretener o dar risa si no más de ofender en unos casos, o si no, chistes sexuales sin ningún tipo de sentimiento agregado más que para exaltar (Obviamente a la gente mas sensible ya que como aclare, a mí también me gusta este tipo de humor) pero simplemente no me pareció en lo más mínimo gracioso ni entretenido, lo que si no puedo criticar es lo simplista y de baja calidad que es el contenido, ya que en el mismo articulo se aclara que no son mas que dibujos con poca edición, pero ahí mismo reside el problema, ya que al ser contenido tan fácil de generar, cualquier fracasado con tiempo libre puede darse el lujo de replicar el lastimero trabajo que estos creadores de contenido otorgan, lo cual hace mucho ruido, ya que de por si este contenido carece de toda originalidad y es lamentable, pues darle esa oportunidad a cualquiera da cabida a que exista contenido extremadamente simplista y con aun menos gracia que el original, si bien el que cualquiera pueda generar contenido tan fácilmente suena excelente en papel ya que da esperanza a talento nuevo de ser descubierto, pues, ese mismo contenido será de muy mala calidad y no haría valer la pena el replicar algo que lleva haciéndose desde hace tanto tiempo con youtubers como SoyRafaAnimacion, PabloAnima, Al3xcaca (en su momento), o Dremau, los cuales si bien, o no eran tan famosos o casi nada conocidos, son muestra que los videos con personajes con movimiento (sin necesidad de estar animados) y hablando de temas varios, llevan existiendo desde hace 5 años e incluso más, lo cual deja ver que lo único novedoso que tienen estos youtubers es solo el ”humor” que utilizan, el cual definitivamente no es un problema por ser ofensivo, mas bien, por no ser gracioso en absoluto, ya que estoy acostumbrado a un tipo de humor incluso peor, mas sexual y mas irregular, pero que, pues eso, no tiene mucho más de especial además de SI DAR GRACIA.

    ResponderEliminar
  2. 2)
    Además de los mismos de siempre, solamente hay que saber buscarlos. Pero el problema es que, el que Bien se tiene un articulo en esta misma página acerca del hecho que, si, hay mas youtubers un youtuber no sea mainstream no lo hace bueno y de calidad, cosa que si bien nunca se menciona en los artículos, es triste ver a youtubers con millones de vistas haciendo un contenido tan mediocre y que palidece si los comparas con otros youtubers como El ultimo Tv-nauta, Atherion o zukistrukiz y superarlos bastante en cuanto a visitas y suscriptores, en algunos casos, en cuanto a humor también existen casos como El Uriel e incluso RanguGamer, ambos llevan un largo tiempo en la plataforma y su humor es incluso más “edgy” pero no por eso deja de ser variado, en conclusión mi opinión de este grupo es que es decepcionante y que bajar los estándares de calidad en internet a algo cómo eso puede ser dañino, ya que nos exponemos a digerir cualquier tipo de contenido basura como el presentado en este artículo, y si bien la respuesta que entrego al mismo exhibe que paso mucho tiempo en internet y si bien eso no es algo de lo que me sienta necesariamente orgulloso, por eso mismo he aprendido a discernir entre lo que son videos de calidad hechos por una sola persona y lo que no, y por eso mismo, considero que este grupo de youtubers no solo no tiene calidad, también que son humillantemente terribles.

    ResponderEliminar

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.