LO BUENO Y LO MALO DEL ANARCOCAPITALISMO DE JAVIER MILEI 🟩🟥


El anarco-capitalísmo que propone Javier Milei me encanta por el siguiente motivo, nadie quiere que otra persona gestione los ingresos de uno, es decir, que talvez podemos llegar a aceptar que los impuestos deben existir, pero nadie confía en que el estado gestione adecuadamente el capital.

Es por esto que la propuesta de Milei decide eliminar todas las intervenciones del estado posibles, para que sea el pueblo el que decida en que gastar su propio dinero. Ahora yo me planteo la siguiente pregunta, ¿un sistema así puede llegar a funcionar?



Por una parte, pienso que si tengo menos impuestos, podré invertir ese dinero en otra cosa. Vamos a poner un ejemplo, yo con un porcentaje de mis impuestos, pago mi salud, la sanidad pública, en caso de no tener que pagar este porcentaje, ¿lograría pagar una sanidad privada?

En caso afirmativo, me parecería el sistema perfecto, ya que todo el mundo tendría el mismo acceso a todo, pero solo si aportan valor a la sociedad, valor que se premia con dinero, pero ¿las personas podrian generar la cantidad de ingrsos necesaria para pagar sus necesidades?



Otra cosa que me gusta de este sistema, es que como yo decido en que gasto mi dinero o en que no, nunca voy a dar dinero a algo que no me gusta o que considero negativo. Actualmente, en España, el estado decide invertir dinero en cosas con las que yo estoy en contra o que no encuentro bien, como por ejemplo, las ayudas al cine español.

Yo no estoy en contra del cine de mi país, de hecho me entusiasmo cuando una se hace popular a nivel mundial, pero no me gusta que directores que no necesiten ayudas, las sigan pidiendo o aceptando.



En conclusión, el sistema anarco-capitalísta que plantea Javier Milei, tiene muchos apartados que me agradan mucho, ya que soy yo el que decide en que gasto mi dinero y no un tercero con el que desconfío, pero al mismo tiempo, este sistema me plantea varias dudas. ¿Tú que opinas de todo esto? Siéntete libre de hacer cualquier crítica constructiva para que podamos seguir prosperando. Espero que os haya gustado mucho este artículo y nos vemos en el siguiente con más y mejor.


3 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que del tema no he tenido conocimiento hasta leer tu blog, me surgieron varias preguntas:
    ¿Cómo se garantizaría la equidad en un sistema anarcocapitalista donde cada individuo decide en qué gastar su dinero? ¿No podría esto llevar a una brecha aún mayor entre los ricos y los pobres?
    ¿Cómo se manejarían los servicios públicos, como la infraestructura y la educación, en un sistema anarcocapitalista?
    En un sistema donde se eliminan los impuestos y cada uno paga por sus propios servicios, como la salud, ¿Qué sucede con aquellos que no pueden permitirse pagar estos servicios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La brecha a la que te refieres ya sucede actualmente por ejemplo en estados unidos, en la que te puedes encontrar la clase baja, que serían los pobres con muchas dificultades para salir de su situación, la clase media que sería la mayoría de la población y la clase alta que serían los grandes empresarios o multimillonarios. Personalmente, no sé cómo se podría eliminar a la clase baja en el sistema anarco-capitalista, de hecho, si en un sistema capitalista ya existe esta brecha de clases, talvez en un sistema anarco-capitalista la brecha sería mucho más grande. (talvez)

      Referente a lo de los servicios públicos, en un sistema como este, serían eliminados por completo y serían substituidos por el sector privado, las empresas.

      Eliminar
    2. Tu duda explicada por el mismo milei https://youtube.com/shorts/Rlel77CSVsA?si=UhYlSU5oKRBKHTWe

      Eliminar

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.