Objetivos personales
En este apartado de la libreta tienes que apuntar todos los objetivos que quieres conseguir en tu vida y dividirlos en corto y largo plazo (o a tu gusto).
Los objetivos de largo plazo son aquellos con los que tienes que trabajar día a día para conseguirlos, por ejemplo conseguir un título de Inglés, este sería el objetivo, pero para conseguirlo tienes que estudiar cada día.
Los objetivos de corto plazo pueden ser de distintos tipos, por eso recomiendo que cada uno los adapte a su manera, pero os tengo que hablar si o si de los objetivos diarios. Hace tiempo vi un video en YouTube de un estudiante de Harvard en el que explicaba cómo se organizaba su día a día y decía así: Por la mañana apuntas en una libreta todas las tareas que tienes que hacer y al final de cada tarea dibujas un cuadrado ⬜. Cuando el día finaliza en el cuadrado dibujas un ✓ si has cumplido la tardea, una ✗ si la tarea no se ha cumplido y un cubo relleno ▧ si la tarea se ha pospuesto, cancelado o demás.
Este método sirve más que nada para organizarte, pero también puede ser útil para automotivarse y superar retos. Insisto en que yo solamente te comparto métodos para que luego tú escojas los que más te gusten y los adaptes a tu forma de ser.
No hay comentarios: