EL ARTE DE PENSAR

Muchas veces veo a gente debatiendo sobre un tema en el que uno defiende su punto de vista a muerte y el otro hace exactamente lo mismo, generando así batallas de palabrería que no lleva a ningún sitio. Es aquí cuando aparece la siguiente pregunta en mi cabeza, ¿por qué tenemos la necesidad de defender un punto de vista a capa y espada?



Podría hacer la misma pregunta de otra forma, ¿por qué, como humanos, tenemos la necesidad de formar parte de un grupo social? Desde el punto de vista evolutivo tiene sentido, cuando formas parte de un grupo te sientes protegido, cosa que hace que te sientas mejor, ¿pero de verdad tenemos la necesidad de hacerlo actualmente? Si verdaderamente somos unos seres capaces de razonar, ¿por qué no buscamos una opinión propia en lugar de defender una creada por alguien que desconocemos?


Estas opiniones que se crearon tiempo atrás, se deforman a medida que van pasando de boca en boca, es por eso que encuentro absurdo definir los pensamientos de una persona con una simple palabra como: 'feminista' o 'facha', ya que esta misma palabra cambia su significado generación en generación.



Desde mi humilde e insignificante punto de vista, pienso que cuando aparezca algo controversial, se debe debatir para saber si lo que ha pasado esta bien o mal sin atribuirlo a etiquetas que definen grupos sociales, porque hacer esto sería la solución fácil, dicho de otra manera, pasar el problema al otro.


Para una persona ser feminista significa: expresión de libertad, empoderamiento, igualdad; para otra persona significa: victimismo, engañabobos; para otra persona significa: poder para la mujer, pero no para el hombre y por último; para otra persona significa lo que su compañero diga.


Etiquetar una forma de pensar con un nombre no tiene por qué ser malo, ayuda a la comunicación al hacer las conversaciones más fluidas, pero el problema llega con la falta de ganas de pensar que tiene esta sociedad. Preferimos pensar que ser feminista es bueno y que ser facha es malo, antes de pensar 'porque lo es' y sobre todo 'porque el otro piensa que lo es'. Pensamos en si nuestra opinión es correcta, pero no en ponernos en la piel del otro individuo y tal vez al hacerlo comprenderíamos más cosas de las que esperamos. 



Sea como sea, mientras nosotros discutimos como monos, las empresas y los políticos se aprovechan de estas modas, o almenos lo intentan. Solo quería que pensarais un poco, pero talvez he terminado siendo demasiado dramático, de todas formas, espero que os haya gustado este artículo, nos vemos en el siguiente con mas y mejor, que tengas un bonito día, tarde, noche.


2 comentarios:

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.