GOOGLE NO PERMITE MONETIZAR CONTENIDO EN ESPERANTO 😔❌


Llevo un tiempo trabajando en un blog en esperanto para compartir y hablar del contenido de calidad de la comunidad esperantista, pero una vez Google AdSense me respondió a mi petición de monetización, dijo que mis artículos no estaban disponibles en la interfaz de idiomas de Google Ads.


Por lo que he entendido esto es porque los anunciantes no están dispuestos a crear la publicidad en este idioma, pero literalmente no hace falta.


Lo que me encanta del Esperanto es que hace posible que muchas personas puedan interactuar independientemente del lugar en el que vivan. Ya sé que con el inglés se puede hacer lo mismo, pero con el Esperanto es distinto, porque, por una parte, este idioma no representa a ningún país y, por otra parte, la comunidad está en crecimiento. Todavía hay muchas cosas por hacer y eso me gusta.

Ahora os voy a explicar por qué no tiene sentido el motivo por el cual Google no acepta el Esperanto (o sus anunciantes).


Lo que me encanta de Google Ads, es que tiene la capacidad de poner anuncios personalizados dependiendo de tu localidad. Entonces, ¿Por qué importa el idioma que hables? Si Google detecta que vives en París, puedes poner el anuncio en francés igualmente porque por mucho que consuma contenido en Esperanto, si vive en Francia, sabrá Francés.


Talvez no termino de comprenderlo porque me falta información, pero si yo me he dado cuenta, un trabajador de Google también puede. Puede que no lo permitan porque nadie lo ha pensado antes. Sea como sea, me gustaría terminar de comprenderlo. Si me he equivocado en alguna cosa o quieres aportar algo más, por favor déjalo en los comentarios, me ayudarías un montón.

Por mi parte, nada más, estoy un poco frustrado con esto, pero ¿quién sabe lo que pueda pasar en un futuro? Talvez se pueda hacer una petición o alguna cosa similar, pero es muy poco probable que la escuchen. Sea como sea, espero que te haya gustado y que tengas un buen día, tarde, noche y nos vemos en el próximo. ¡Chau!

Pulsar para ir a inicio


No hay comentarios:

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.