Llevo un tiempo trabajando en un blog en esperanto para compartir y hablar del contenido de calidad de la comunidad esperantista, pero una vez Google AdSense me respondiĂł a mi peticiĂłn de monetizaciĂłn, dijo que mis artĂculos no estaban disponibles en la interfaz de idiomas de Google Ads.
Por lo que he entendido esto es porque los anunciantes no estĂĄn dispuestos a crear la publicidad en este idioma, pero literalmente no hace falta.
Lo que me encanta del Esperanto es que hace posible que muchas personas puedan interactuar independientemente del lugar en el que vivan. Ya sĂ© que con el inglĂ©s se puede hacer lo mismo, pero con el Esperanto es distinto, porque, por una parte, este idioma no representa a ningĂșn paĂs y, por otra parte, la comunidad estĂĄ en crecimiento. TodavĂa hay muchas cosas por hacer y eso me gusta.
Ahora os voy a explicar por qué no tiene sentido el motivo por el cual Google no acepta el Esperanto (o sus anunciantes).
Lo que me encanta de Google Ads, es que tiene la capacidad de poner anuncios personalizados dependiendo de tu localidad. Entonces, ÂżPor quĂ© importa el idioma que hables? Si Google detecta que vives en ParĂs, puedes poner el anuncio en francĂ©s igualmente porque por mucho que consuma contenido en Esperanto, si vive en Francia, sabrĂĄ FrancĂ©s.
Talvez no termino de comprenderlo porque me falta informaciĂłn, pero si yo me he dado cuenta, un trabajador de Google tambiĂ©n puede. Puede que no lo permitan porque nadie lo ha pensado antes. Sea como sea, me gustarĂa terminar de comprenderlo. Si me he equivocado en alguna cosa o quieres aportar algo mĂĄs, por favor dĂ©jalo en los comentarios, me ayudarĂas un montĂłn.
Por mi parte, nada mĂĄs, estoy un poco frustrado con esto, pero ÂżquiĂ©n sabe lo que pueda pasar en un futuro? Talvez se pueda hacer una peticiĂłn o alguna cosa similar, pero es muy poco probable que la escuchen. Sea como sea, espero que te haya gustado y que tengas un buen dĂa, tarde, noche y nos vemos en el prĂłximo. ÂĄChau!
No hay comentarios: