EL ORGULLO LINGÜÍSTICO ESTÁ MATANDO A LOS IDIOMAS INTERNACIONALES 🔠💬


Todo y que el mundo ha aceptado que el inglés es la lengua internacional, todavía hay gente que prefiere usar su idioma natal antes que usar otro común para comunicarse. Eso no solo dificulta la comprensión entre los individuos, sino que también impide el avance de los idiomas internacionales, como el inglés y el esperanto.

El Esperanto me enseñó a quitar valor a los idiomas, ya que si es verdad que tienen un ámbito cultural, solo sirven para comunicarse. Además, el esperanto puede ser útil para esas personas que se resignan a utilizar otra lengua representada por otro país o localidad.


Por ejemplo, en España, hace no mucho se reformó el reglamento en el congreso español para que las lenguas cooficiales del país también pudieran ser utilizadas. Dejando de lado que esto fue un movimiento político para ganar puntos y apoyo, esta reforma no tiene ni pies ni cabeza, porque todas esas personas que hablan una lengua cooficial del país; el catalán, el gallego, el euskera; también hablan y comprenden a la perfección el Español.

Todo esto no pasaría si las personas no tuviéramos tanto orgullo, porque como he dicho antes, un idioma solo sirve para comunicarse, para nada más, y me da igual que en el congreso se hable Español, Inglés o Mandarín mientras todos se entiendan entre todos.

Así que por favor, aprendamos a tragarnos nuestro orgullo de vez en cuando porque eso solo nos pone piedras en el camino. Muchas gracias por haber leído hasta aquí y nos vemos en el siguiente artículo con más y mejor.

No hay comentarios:

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.