MI PRIMER MES HACIENDO JOURNALING | ASÍ HA IDO MI MES DE ENERO DE 2024 📚✍


Me encuentro una vez más contándoos mi vida, en el artículo de hoy os quiero hablar de como me ha ido este mes de enero, ya que he intentado tener un seguimiento de algunas metas que quería cumplir. Yo no soy una persona a la que le guste empezar el año con unas propuestas, pero justó me apeteció hacer "journaling" en estas fechas.

Hacer 'journaling', palabra que no he encontrado traducción precisa al español, consiste en apuntar en una libreta cualquier cosa que se te pase por la cabeza, tales como: dudas, objetivos, dibujos, ideas, recetas, tareas, etc. Es similar a llevar un diario, pero con la diferencia de que aquí puedes tener una mayor organización y escribir cada cuando tu quieras.


A mí me encanta porque dedico una hoja de mi libreta a un asunto concreto, una página está dedicada a asuntos esperantistas, otra al el cuidado de mis plantas, otra a mis objetivos de enero (de los que os voy a hablar hoy), otra a un calendario acompañado de fechas importantes, otra un pequeño registro de mis gastos y luego anoto diversos apuntes que voy escribiendo y tachando a medida que dejan de ser útiles. Por último, elimino las hojas que ya no puedo utilizar hasta quedarme sin libreta.

Vamos a ir ya al grano, este mes me había propuesto los siguientes objetivos.

  • Hacer 5 artículos en inglés
  • Hacer 1.000 flexiones
  • Hacer 1.000 abdominales
  • Superar la sección 2 de Duolingo


De todos estos objetivos solamente he cumplido uno, pero no me deprime no haberlos resuelto todos, porque hasta ahora no sabía que es lo que podría lograr, lo que significa que en este mes de febrero podré ponerme unos retos mejor adaptados a mí.

Empecemos con el primer objetivo, los cinco artículos en inglés, por si no lo sabías tengo un blog en inglés que uso como excusa para escribir en este idioma y mejorar. Sea como sea, no he cumplido este objetivo porque en lugar de hacer artículos me he dedicado a hacer vídeos. Podéis ir a verlos en mi canal de YouTube 'Dídac in English', por si os interesa.


En serio pensaba que cumpliría el reto de las 1.000 flexiones y abdominales, pero el mes a terminado y no lo he logrado. He hecho 150 flexiones y 400 abdominales. Que no está nada mal, pero podría haver hehco más. De todas formas, me gusta saber que lo he hecho sin ninguna rutina. 

El único reto que he cumplido es el de Duolingo, donde estoy aprendiendo Esperanto como hobby, ya que no solamente he terminado la sección 2, sino que casi termino la tercera a falta de 3/9 niveles.


Próximamente os seguiré hablando de mis retos personales, pero por hoy yo creo que ya os he dado demasiado la vara. Antes de terminar me gustaría decir que hacer journaling me ha encantado por el mero hecho de tener una mejor conciencia de lo que hago en mi vida. Apuntar mis progresos me ha motivado a seguir con mis metas. Lo que ha sucedido hoy me parece muy bonito, me refiero a cuando me he sentado y he analizado todo lo que he logrado. 

Así que nada, espero que te motives a tener un mejor desarrollo personal y nos vemos en el siguiente artículo con más y mejor. ¡Hasta la próxima soldado!

No hay comentarios:

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.